IDEAS PARA TU BODA! EL MACRAMÉ SIGUE SIENDO TENDENCIA EN LAS BODAS DEL 2019

HERMOSAS IDEAS CON MACRAMÉ PARA tu boda!!

decoración con Macramé

El macramé es un complemento perfecto para espacios inspiradores.

Desde el momento que comenzamos a organizar nuestra boda debemos llenar nuestros espacios de ideas y romanticismo.

En EL ARTE DE JULIETA somos muy románticos y como sabemos que ya se acerca la época de bodas, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de esta tendencia, dicen que las modas siempre regresan y el macramé que fue durante los años 60 y 70 muy popular, en los últimos años ha regresado para llenar las redes sociales y revistas de imágenes preciosas que hacen que todas las novias quieran diseños únicos y HANDMADE en ese día tan especial.

decoración vintage con macramé

Decoración Vintage con Macramé para Bodas

Decoración rústica con Macramé

Decoración Rústica con macramé para Bodas

Los diseños con Macramé combinan perfectamente con la decoración Vintage, también con la decoración moderna y la decoración rústica, además creo en las posibilidades que la pareja puede tener con todos estos complementos luego en su hogar, la decoración de la boda con Macramé llenará cada rincón del lugar elegido con inspiración bohemia, que tan relacionada está con los nudos y que además llena el espacio de frescura.

Tapiz de Macramé

Tapiz de macramé decorado con ramas y Luces

decoración del altar con Macramé

Tapiz de Macramé para decoración del altar de la boda

Altar de la Boda con Macramé

Tapiz de Macramé para el Altar de la Boda

La primavera es la época perfecta… temporada donde las flores son las protagonistas o el complemento ideal para la decoración de la boda, flores coloridas y aromas que permanecerás en nuestra mente recordando el gran momento, esto acompañado de una excelente temperatura y un tapiz handmade, son las combinaciones perfectas para que nuestra novia esté feliz

Estas son solo alguna de las imágenes que pueden inspirarte para este gran día, pero debo decirte que son muchos los diseños que puedes usar en la decoración de un evento tan importante, entre ellos, tapices de macramé (que luego puedes usar en el cabecero de cama o del sofá), a estos tapices me encanta ponerle flores o luces, el resultado es mágico, si quieres llevar el ramo de flores con un estilo vintage y bohemio puedes ponerle un arreglo con nudos, y te enumero algunas otras opciones…  caminos de mesa, maceteros colgantes (estos los puedes usar tanto para plantas como para velas), decoración de las sillas de los novios, servilleteros, diademas, y la lista puede ser mucho más larga!

decoración con Macramé

Decoración inspiradora con Macramé

Maceteros colgantes

Maceteros colgantes con Macramé

Tapiz de Macramé

Tapiz de Macramé decorado con luces

si te gustan mis diseños y quieres conocer más de lo que hago visita mi Instagram EL ARTE DE JULIETA  además puedes visitar mi tienda de ETSY y si además crees que puedo formar parte de tu gran día con mi trabajo, para mi será un placer, uso material de excelente calidad y cada nudo es cuidado a la perfección y hecho con mucho amor.

Yuli!

elartedejulieta.macrame@gmail.com

El Macramé y las plantas, la mejor combinación

Hoy quiero hablarte un poco de mí, creo que de eso se trata el blog.. conocer a la persona que lees, hoy quiero hablarte de mis pasiones.. principalmente ¿qué es una pasión? Seún Wikipedia, la pasión es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto.

Creo que a lo largo de nuestra vida podemos tener muchas pasiones, yo en este momento de mi vida tengo 2 grandes pasiones, el Macramé y las plantas,  lo mejor es que hacen una combinación perfecta!

Tanto el arte de los nudos, como el mantenimiento y cuidado de las plantas, son actividades muy relajantes, el contacto con las fibras al hacer nudos o con la arena al sembrar una planta, el tiempo que dedicas a crear, a diseñar o el solo hecho de regar las plantas, hace que el tiempo se detenga, que no lleguen a tu mente pensamientos negativos, alejándote de un psicólogo o una enfermedad mental.

Además, tanto el cuidado y mantenimiento de las plantas, como el arte de hacer nudos, puede llevarse a cabo por niños, ancianos, personas con necesidades especiales, son el tipo de actividades que nos hacen ser cada día mejores, nos ayudan a conseguir paz, armonía y además cuidar el planeta.

Yo disfruto mis pasiones por que además, la combinación de ellas es exquisita, me gusta ponerle ramas y flores a los tapices por ejemplo, y tengo mi casa llena de maceteros colgantes ya que no me caben las plantas por casa… Sin duda alguna …

Actualmente las plantas no solo están en los salones  salones, balcones y jardines en nuestro hogar, también nuestras habitaciones están invadidas por nuestras amiguitas verdes, ese espacio donde descansamos y nos agrada que reine la armonía, las plantas ocupan un sitio importante, en este santuario donde es fundamental la calma, una habitación con paredes blancas, con algunas plantas verdes nos traslada a agradables habitaciones de hoteles, que nos invitan a descansar y disfrutar del relax de nuestro espacio favorito del hogar

El Macrame y las Plantas para mí es la mejor combinación!


Mis diseños puedes encontrarlos en mi tienda de Etsy




Si quieres conocer mas de mis trabajos sígueme en Instagram @elartedejulieta

El macramé forma parte de Artesanía Valencia

El 2018 fue un año de crecimiento, de soñar y diseñar… poco a poco los nudos de macramé se nos van metiendo en las venas, y cada día somos mas los que nos apasionamos por este arte.

En la navidad pasada fui seleccionada entre 4 artesanos de la comunidad valenciana para la Campaña UN AMIC INVISIBLE PER UNA ARTESANIA VISIBLE (Un amigo invisible por una artesanía visible).

Desde SUC Estudio nos invitan a reconectar con artículos hechos a mano, hechos con cariño, solo hemos sido una pequeña muestra de la cantidad de artesanos soñadores por toda la comunidad.


Para la realización de esta campaña ha venido hasta mi casa una persona a hacerme una entrevista, y aunque estoy un poco acostumbrada a hacer vídeos no me sentí muy cómoda al tener que ser entrevistada, sin embargo estoy satisfecha con el resultado, y agradezco a SUC estudio por la oportunidad de dar a conocer mi trabajo.

Con esta experiencia confirmo que cada día se presentan oportunidades en nuestra vida que no debemos dejar ir, cuando menos lo esperaba y en el sitio que menos me imaginaba, llegó la gran oportunidad de dar a conocer mi trabajo en esta importante plataforma, esto me motiva a seguir diseñando, a valorar la artesanía y a divulgar el valor que le debemos dar al trabajo hecho a mano.

ESTA EXPERIENCIA HA SIDO UN SUEÑO, SIEMPRE HE VISUALIZADO EL RECONOCIMIENTO A MI TRABAJO Y ESTA ES UNA MUESTRA DE QUE, LO QUE SOÑAMOS SE HACE REALIDAD!!


No dejes de trabajar por tus sueños, imagínate haciendo lo que te gusta y viviendo de ello, todo es posible para una persona que cree en la fuerza de sus sueños.

Puedes ver el vídeo en mi canal de YouTube

ARTESANIA VALENCIA

Si quieres conocer más de mis trabajos visita mi Instagram @elartedejulieta

Les mando un abrazo y la mejor energía para este 2019

Qué es el macramé? Decoración con Macramé 2019

Documentándome un poco sobre el origen del MACRAMÉ,  me encuentro con que en los tiempos más alejados los nudos no tenían solamente uso práctico, también fueron utilizados como símbolos, según Wikipedia Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama, Es un arte muy antiguo, en el que sólo se utilizan las manos para ejecutarlo.

Actualmente el macramé es empleado por todo el mundo para elaboración de cortinas, tapices, ropa, y artículos de decoración en general.

Cuerda de macramé

Decoración de Macetas y arreglos florales con macramé

Decoración con Macramé

Llegué al mundo del macramé por casualidad, he realizado ganchillo desde los 13 años, pero desde hace algunos años he sentido mucho atracción por los tapices decorativos, y comencé a realizar telares con diferentes tipos de lanas, pero apareció el macramé, desde entonces no he parado de hacer nudos y además no he parado de dar a conocer los hermosos diseños que se pueden hacer con esta hermosa técnica a través de mi canal de YouTube EL ARTE DE JULIETA y de todas las redes sociales.

Mini tapiz de macramé sobre rama de deriva

Mini Tapiz de macramé

La cuerda de Algodón natural es la mejor herramienta para tus labores de Macramé, puedes hacer desde labores muy grandes como cortinas y tapices de macramé  hasta llaveros, pendientes y collares, su material es muy suave al tacto y te brinda la posibilidad de crear diseños exclusivos.

Si quieres conocer más del trabajo que hago, te invito a visitar mi Instagram @elartedejulieta

Llenando cada rincon de ideas creativas!

EL MACRAMÉ HA LLENADO NUESTRAS VIDAS DE ILUSIÓN

Recibo muchos mensajes de personas que están haciendo diseños hermosos, desde que comencé en este mundo del MACRAMÉ y decidí dar a conocer el proceso de llevar a cabo estos diseños, tengo la gran satisfacción de conocer gente maravillosa, me escriben personas que han encontrado en el macramé nuevas ilusiones, personas que se sienten solas, han pasado por alguna enfermedad o depresión, y a través de mis tutoriales sienten que tienen aún mucho por hacer y aprender, eso me llena de fascinación por el ARTE DE LOS NUDOS.

Cada día que pasa miro los mensajes y todos son de agradecimiento y motivadores, definitivamente eso no tiene precio, el MACRAMÉ es un sueño.. siempre me he visualizado haciendo cosas bonitas, ayudando a la gente y además de todo esto emprender, pero no sabía de que manera pasaría, y llegó.. el MACRAMÉ llegó a mi vida para quedarse, y seguiré creciendo y seguiré expandiendo la magia de los nudos por el mundo…

Seguimos creciendo!!

tapiz de macrame

Mini tapiz de macrame

si deseas hacer un hermoso diseño de macramé en mi tienda de Etsy está disponible la cuerda que necesitas para la elaboración de tus diseños, además mi colaboración si tienes dudas!

 

 

 

 

 

Diferentes maneras de usar el Macramé

Soporte para planta con forma de gota

Soporte para planta con forma de gota

¿Aún no sabes como decorar con macramé pero te gustan las plantas y las flores?

Hay muchas maneras de decorar con macramé y una de ellas seguro que te gustará!! si te gustan las plantas y las flores, entones con los maceteros colgantes, colgantes para plantas o soportes para plantas, encontraras el dúo perfecto,   estos los hay en muchísimas presentaciones y yo he hecho algunos y en varias presentaciones, para una planta, para 3 plantas, ramos de flores, o candelabros, también he hecho soportes para plantas propuestos por mis suscriptoras de YouTube ya que me gusta escuchar sus sugerencias, por que siempre hay algo nuevo por aprender, en este post puedes ver algunos de los diseños ideales para usar el macramé con flores y plantas. Si quieres echarle un vistazo al tutorial de maceteros de macramé entra en mi canal de YOUTUBE, El Arte de Julieta

Colgante para plantas con dos colores

Colgante para plantas de dos colores

Tapiz de macramé con flores

tapiz de macramé con flores

Aprender macramé paso a paso…

Aprendiendo Macramé…

Existe infinidad de diseños con cuerda de algodón, en esta oportunidad he hecho un camino de mesa con CUERDA DE ALGODÓN DE 5MM  normalmente esta cuerda se usa para hacer cortinas pero desde que comencé a compartir esta pasión por el macramé en mi canal de YouTube las posibilidades de diseñar se han ampliado.

Siempre he sido muy creativa, por lo menos eso dice la gente, comencé desde muy joven a hacer ganchillo, me lo enseñó mi madre, a los 13 años le hice un top a mi mejor amiga, y me daba satisfacción que ella llevara algo hecho por mí, a lo largo de mi vida he hecho muchas cosas relacionadas con las manualidades,  complementos,  en fin… pero desde hace algo mas de un año comencé a ver hermosos telares de colores con mezclas de hilos.

Después de hacer telares  descubrí el macramé, y por curiosidad comencé a buscar información en la web, y para mi sorpresa y seguro que para muchos de ustedes, no había mucha información sobre la elaboración de tapices de Macramé en español y fue entonces cuando abrí mi canal de YouTube «El Arte de Julieta» donde a través de esa ventanita puedo compartir mi pasión con miles de personas por el mundo… y así comenzó esta aventura maravillosa!
Los resultados son fascinantes…

Camino de mesa de Macramé

Camino de Mesa de Macramé

Cuerda de Macramé 5-6mm

Cuerda de Macrame 5-6mm

Ideas para decorar con macramé

Actualmente el macramé llega a nuestros hogares en forma de tapices decorativos para las paredes, ya no es sólo en cortinas, encontramos en nuestras paredes un atractivo especial por el sello artesanal y hecho a mano. Si quieres aprender el arte de los nudos en internet hay mucha información, si le dedicas un poco de tiempo a investigar encontrarás grandes ideas.

El macramé ha regresado a nuestras vidas, en este mundo artesanal nos encontramos muchas personas que aman las artesanías, y si estas buscando algo nuevo por hacer, el arte de los nudos es una excelente opción, los tapices de macramé son muy fáciles de hacer, y puedes llenar todos tus espacios con hermosos diseños, las opciones son variadas, puedes hacer cortinas, tapices de pared, maceteros colgantes, caminos de mesa, en mi canal de YouTube EL ARTE DE JULIETA  y en mis redes sociales tengo gran cantidad de diseños que seguro te enamorarán!

Tapiz de macrame

Tapiz de macramé

El Macramé llega a mi vida por esa constante búsqueda del arte hecho a mano, desde niña soy una apasionada de las artesanías, los complementos los hilos y las lanas, y descubrir un arte en el que solo necesito un material(las cuerdas) y mis manos para elaborar nudos, fue fascinante!! se pueden realizar muchos diseños sin ser iguales, de eso se trata la artesanía, y si me estas leyendo es por que disfrutas el trabajo manual igual que yo, si tienes alguna idea déjame un comentario, soy una persona que no para de buscar ideas nuevas, y también nuevas amistades.

Tapiz decorativo

Tapiz con nudo alondra

Cuando comencé a publicar mis diseños a través de las redes sociales y el canal de YOUTUBE comenzó a crecer una gran comunidad de GENTE CREATIVA por el mundo, actualmente personas de todos los países  están haciendo bellos diseños con macramé, algunos para regalar, otros para vender, pero algunas personas dedican tiempo al macramé como terapia relajante, encuentran en la elaboración de nudos tranquilidad, olvidándose de las situaciones del día a día, me atrevería a decir que es una meditación, ya que tu mente está dedicada exclusivamente a la elaboración de nudos creativos.

Por muchos motivos el macramé puede ser esa técnica que necesitas para pasar tus días, una labor que distraerá tu mente, diseñarás artículos únicos, y podrás regalar a tus familiares y amigos artesanías hechas por ti que ocuparán espacios importantes en sus hogares.

Si quieres ver mucho más del trabajo que hago, te invito a visitar mi Instagram @elartedejulieta

MACRAMÉ

Comenzaré por hablarles del concepto de MACRAMÉ, el macramé es  la técnica de crear tejidos usando nudos decorativos.  Es un arte muy antiguo, en el que solo se utilizan las manos para ejecutarlo.

tapiz de macramé

TAPIZ DE MACRAMÉ

El macramé tiene tres nudos básicos: el medio nudo, nudo plano (o cuadrado), nudo cote (festón). A partir de estos nudos se pueden hacer más de 50 variaciones diferentes que mas adelante conocerás.

Colgante para plantas con dos colores

                        Colgante para plantas de dos colores

Los materiales necesarios para hacer un trabajo de macramé son el hilo (ya sea algodón, yute, lino, seda u otras fibras naturales) y una superficie en la que sujetar la labor (normalmente, una barra de madera o rama de un árbol). Cualquier hilo de fuerte consistencia es adecuado para realizar labores de macramé, no obstante la elección del mismo queda determinada por la obra a realizar. Los hilos más utilizados suelen ser de algodón o seda.

Te gustaría aprender a dominar el arte de los nudos? estas en el sitio adecuado, soy una maestra de profesión, transmito mis conocimientos con facilidad, muestra de eso son miles de personas han aprendido macramé gracias a mis tutoriales, y creo que esa es mi labor en la vida, más que estar en un salón de clase, que cuando tuve la oportunidad de estar, también lo disfrute!! pero siento que mi sitio está aquí, en YOUTUBE, y las redes sociales, transmitiendo al mundo el valor que tiene la artesanía en todos los niveles e idiomas, el arte nos une…

Recuerda que para la elaboración de los diseños de macramé no necesitas agujas, solo tus manos y cuerda, la cuerda es mejor si usas la cuerda de algodón natural y la tengo disponible en mi tienda de ETSY esta cuerda te brinda la posibilidad de ser deshilachada para darle una bonita caída a tus diseños, e fácil de usar, y si lo que quieres hacer es un Tapiz de pared, necesitarás una rama que poder recoger en una excursión por el monte…

Manos a la obra…

Si quieres ver más de mis diseños, te invito a visitar mi Instagram @elartedejulieta