MACRAMÉ

Sharing is caring!

Comenzaré por hablarles del concepto de MACRAMÉ, el macramé es  la técnica de crear tejidos usando nudos decorativos.  Es un arte muy antiguo, en el que solo se utilizan las manos para ejecutarlo.

tapiz de macramé

TAPIZ DE MACRAMÉ

El macramé tiene tres nudos básicos: el medio nudo, nudo plano (o cuadrado), nudo cote (festón). A partir de estos nudos se pueden hacer más de 50 variaciones diferentes que mas adelante conocerás.

Colgante para plantas con dos colores

                        Colgante para plantas de dos colores

Los materiales necesarios para hacer un trabajo de macramé son el hilo (ya sea algodón, yute, lino, seda u otras fibras naturales) y una superficie en la que sujetar la labor (normalmente, una barra de madera o rama de un árbol). Cualquier hilo de fuerte consistencia es adecuado para realizar labores de macramé, no obstante la elección del mismo queda determinada por la obra a realizar. Los hilos más utilizados suelen ser de algodón o seda.

Te gustaría aprender a dominar el arte de los nudos? estas en el sitio adecuado, soy una maestra de profesión, transmito mis conocimientos con facilidad, muestra de eso son miles de personas han aprendido macramé gracias a mis tutoriales, y creo que esa es mi labor en la vida, más que estar en un salón de clase, que cuando tuve la oportunidad de estar, también lo disfrute!! pero siento que mi sitio está aquí, en YOUTUBE, y las redes sociales, transmitiendo al mundo el valor que tiene la artesanía en todos los niveles e idiomas, el arte nos une…

Recuerda que para la elaboración de los diseños de macramé no necesitas agujas, solo tus manos y cuerda, la cuerda es mejor si usas la cuerda de algodón natural y la tengo disponible en mi tienda de ETSY esta cuerda te brinda la posibilidad de ser deshilachada para darle una bonita caída a tus diseños, e fácil de usar, y si lo que quieres hacer es un Tapiz de pared, necesitarás una rama que poder recoger en una excursión por el monte…

Manos a la obra…

Si quieres ver más de mis diseños, te invito a visitar mi Instagram @elartedejulieta

8 comentarios en “MACRAMÉ

  1. Graciela cuevas bobadilla dijo:

    Gracias por compartir tu arte,es fantástico,sigue con tú enseñanza por favor gracias,danos el dato de el diámetro de la cuerda cuando publiques los proyectos

  2. Carmen Rosa dijo:

    Hola!!! Desde que te he conocido tengo sólo una idea fija y es hacer macramé. Se puede decir que gracias a ti tengo una nueva ilusión en mi vida. Mucha s gracias y sólo quiero aprender y aprender …, para crear con mi imaginación algo maravilloso como tú haces. Saludos desde Málaga 💕

  3. Mirta dijo:

    Siempre quise aprender el macramé. Me gustaría que nos enseñes otro nudo de manijas para los bolsos y hacete una mochila. Desde ya mil gracias

  4. Gladys Rivera Pizarro dijo:

    Hola Yuli, me encanta el macramé aprendí los nudos básicos mirando a mi mamá, ahora gracias a ti los he recordado y aprendido más. ya no trabajo fuera de casa, por lo tanto tengo mas tiempo para hacer lo que me gusta, todo tipo de manualidades, gracias por enseñarnos lo que sabes, ya hice un bolso de mano mirando tus tutoriales, ahora voy por mas ,gracias desde Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *