Proyectos creativos con macramé

Sharing is caring!

Alguna vez has pensado que no sabes cual es tu misión en la vida? Para empezar, hace algunos años yo me sentía así, no tenía foco, no estaba inspirada, creo que mi espíritu curioso, me ha traído hasta acá, hasta este proceso de elaboración de proyectos creativos con macramé.

Puesto que, desde pequeña he realizado proyectos creativos, mi madre siempre me transmitió esa curiosidad por hacer muchas cosas, me llevaba a talleres de peluquería, pintura, ganchillo, bordado..

Así que, mi madre me preparaba para el futuro, todo esto sin descuidar mis estudios, siempre he seguido los patrones de la sociedad, por lo que, estudié en la universidad, me saqué una carrera, trabajé durante 15 años en el Ministerio de Educación en Venezuela, por lo general participaba en actividades donde reinaban los proyectos creativos, comencé cuidando niños en edad preescolar, proximamente, educación primaria, secundaria, tiempo después fui la coordinación de un instituto, y mi último cargo público fue como directora de ese instituto.

proyecto creativo de vaquera 
con diseño de macrame
Diseños de Macramé

Puesto que, siempre he pensado que todo me ha llegado en el tiempo perfecto, y he conocido gente muy valiosa que me ha ayudado a seguir mi camino, son tantos los recuerdos, por desgracia, algunas de estas personas ya no están entre nosotros, pero los recuerdo con cariño y respeto. Agradezco a cada uno de esos individuos que se han cruzado en mi camino, por que seguro que de cada uno he aprendido algo y han reconocido mi pasión por los proyectos creativos.

El cambio de país y de cultura me ha dado la oportunidad de comenzar a elaborar proyectos creativos con macramé

Así que, actualmente resido en otro país, España… un país hermoso, lleno de cultura, tradiciones y gente alegre.. sin embargo, mi vida profesional ha dado un vuelco… ya no estoy en un instituto, ahora me dedico a dar a conocer proyectos creativos con macramé a través del internet, es decir, el internet se ha convertido en mi instituto.

Desde hace más de un año decidí abrirme un canal de YouTube EL ARTE DE JULIETA ya somos más de 100 mil suscriptores y por tanto, de estas miles de personas muchas están participando en mercados con sus diseños, haciendo regalos especiales, o simplemente dejándose llevar por el arte de los nudos… la vida ha tenido que dar muchas vueltas y he tenido que conocer mucha gente para encontrar mi misión.

Proyecto creativo 
Cartera de Macramé
Cartera de macramé

Por consiguiente, esta explosión creativa, además de manifestarla en el canal y en las redes sociales, en Instagram @elartedejulieta y en Facebook elartedejulieta ha despertado en mí, la necesidad de escribir un libro El Arte de Julieta: Macramé

Por lo cual, en este libro he querido dar a conocer a través del texto, esta maravillosa técnica, que para muchos es nueva, igual como era para mí, y que a su vez es sencilla de aprender, es totalmente adictiva, y además relajante, resumiendo, puedes sumergirte en los nudos y olvidarte fácilmente de lo que está pasando en el mundo.

proyecto creativo 
Diseños de macramé
Diseños de Macrame – cuerda de algodón – cartera de Macramé

En este libro he intentado reflejar mi experiencia con el macramé

Por la pasión al momento de la elaboración de los proyectos creativos con macramé, y la gran comunidad de GENTE CREATIVA que hay alrededor de esta técnica, he dedicado un espacio del libro a los testimonios de muchas personas que han descubierto el macramé.

Así que, gracias a los conocimientos en nudos que estas personas han obtenido, actualmente se dejan llevar por el macramé y el diseño.. en este libro no podían faltar los nudos básicos explicados detalladamente, con imágenes hechas con cuidado y mimo. Además algunos modelos explicados paso a paso, con la descripción de cada uno, que detallé, con el sentimiento que una pieza handmade merece… para los que disfrutamos hacer diseños manuales, sabemos que en cada uno de ellos va sumergido un poco de nosotros…

Te invito a leer este libro, El Arte de Julieta a ser parte de esta comunidad creativa, por ahora el libro es solo descargable, aún no es un libro físico, puedes descargarlo en Amazon, solo debes poner El Arte de Julieta, descargarlo, e inmediatamente comenzar a leer en tu teléfono estas líneas que me han emocionado tanto, y espero que a ti también te emocionen. Si lo deseas puedes hacerte miembro de un grupo cerrado de Facebook El arte de Julieta – Macrame en el que conocerás personas de todo el mundo con gustos similares a los tuyos, no te sentirás sola o solo, cuando estés diseñando…

Proyecto creativo Libro de macramé
El Arte de Julieta – Macramé

En esta comunidad creativa, seguimos creciendo, seguimos soñando, seguimos creando…

Te esperamos…

Proyecto creativo Cuerdas de macramé
Cuerdas de Macramé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *