Aprender macramé paso a paso (vídeo)

  • Yuli 
Aprender macrame paso a paso

Sharing is caring!

Se denomina macramé a la técnica de crear tejidos usando nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado.

Aprender macrame paso a paso
Decoración con macramé

Aprender macramé paso a paso

Si quieres Aprender macramé paso a paso, en mi canal de YouTube tienes decenas de tutoriales con diferentes diseños y para todos los niveles.

Existe infinidad de diseños con la técnica de los nudos, en esta oportunidad he hecho un camino de mesa con CUERDA DE ALGODÓN DE 5MM  normalmente esta cuerda se usa para hacer cortinas pero desde que comencé a compartir esta pasión por el macramé en mi canal de YouTube las posibilidades de diseñar se han ampliado.

Siempre he sido curiosa y creativa, y con el macramé descubrí, que puedo realizar diseños de forma infinita, desde grandes cortinas y tapices, hasta pulseras y collares. Si quieres Aprender macramé, solo necesitas unos cuantos metros de cuerda, trapillo, o cordón, y comenzar a practicar los nudos básicos.

Aprender macramé paso a paso
Decoración con Macramé y flores

Cuando comencé con el macramé. no había mucha información en YouTube en español, aprendí con tutoriales en inglés, actualmente ofrezco decenas de vídeos, en español, explicados detalladamente, desde vídeos solo con un nudo, hasta diseños con diferentes nudos combinados.

Aprender macramé paso a paso
Macramé con técnica de telar

Si te estás iniciando en el mundo de los nudos, en muchas ocasiones cuesta un poco aprender macramé y sus nudos básicos, pero es solo al principio, cuando lo domines, verás que es muy fácil. En poco tiempo te estarás haciendo hermoso diseños de macramé.

En el momento que logres Aprender macramé, podrás combinarlo con tramado textil, con ganchillo o con bordado, y lograrás hacer diseños únicos y originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *