BODAS CON MACRAMÉ, UNA TENDENCIA EN BOGA

Sharing is caring!

El macramé como elemento decorativo ha llegado a las bodas. El arte de hacer nudos, tan popular en los 70s y 80s ha regresado para darle un toque único y muy romántico a este día tan especial.

Así que si estás planeando tu boda en estas imágenes encontrarás inspiración para la decoración de tan memorable día. Aquí te presentamos varias ideas para decorar bodas con Macramé.

Así pues, el macramé  reaparece y cobra fuerza. Cada día surgen artesanos que lo integran con gran maestría en los ambientes contemporáneos. De este modo, se consiguen espacios con evocaciones vintage o incluso aires étnicos.

Las bodas con macramé cobran auge en estos días

Ciertamente, a más de una pareja de novios les atrae la idea de romper las reglas tradicionales. Muchos prefieren lo diferente y es por ello que el concepto de boda bohemia está ganando mucha más fuerza. Incluso, poco a poco este concepto se ha ido convirtiendo en el predilecto de muchísimas parejas a nivel mundial.

¿Cómo podemos decorar bodas con macramé?

Pues bien, este tipo de bodas se percibe como natural, informal o semi informal. Habitualmente, se realizan en lugares abiertos y en contacto con la naturaleza. Por ejemplo, en la playa, en un jardín, en fincas o en el bosque.

Qué tipos de bodas se pueden decorar con macramé

El macramé se adapta a cualquier ambiente. Puede usarse para  adornar el altar de una boda en la playa, el campo o cualquier espacio natural al aire libre. Pero no está limitado a ello, pues también se adapta a interiores o lugares de aire moderno.

Bodas con macramé
El macramé aporta un toque especial.

Tipos de bodas ideales para decorar con macramé

Sin duda alguna, el macramé es ideal para decorar bodas boho chic, es decir, para hacer decoraciones que mezclan con habilidad lo bohemio y lo chic (elegante). También, es especial para decorar bodas vintage y como mencionamos antes, a bodas al aire libre.

Por lo tanto, todos estos tipos de bodas comparten la misma esencia. Presentan un concepto relajado, fresco y está lejos de protocolos y formalidades.

Una pareja muy original que se atrevió a marcar la diferencia

A continuación, acompáñanos en un pequeño recorrido a la boda de Cris y David.  Este evento se llevó a cabo en el Mirador de Sagunto, Comunidad valenciana, España.

Cris y David

La autenticidad de esta pareja ha sido el punto de partida en la decoración de su boda. Así, hemos logrado una boda muy real y significativa tanto para la pareja como para sus invitados.

Quienes los conocen bien, vieron reflejada a la pareja en cada detalle de la decoración. En el arte de Julieta nos esmeramos por conseguir estos resultados.

El equipo El “Arte de Julieta”, una familia con un sueño.

Un lugar ideal para decorar una boda con macramé

Cada espacio de este hermoso lugar te enamora. Adicional a ello, sus zonas verdes y  árboles de diferentes alturas brindan un toque de vitalidad y esplendor que resulta encantador. Además, la gran colección de artículos vintage que los dueños de este lugar se han encargado de compilar a lo largo del tiempo, combina perfectamente con el macramé.

Bodas con macramé
Un lugar lleno de la magia del macramé.

Cada detalle cuenta

Pues bien, para esta boda hemos puesto un hermoso tapiz de macramé para decorar un área abierta, donde se llevó a cabo la ceremonia y donde Cris y David se dieron el “sí quiero”, para toda la vida. Mira nuestros productos aquí en nuestra tienda.

Bodas con macramé
Cuidar cada detalle es esencial en las decoraciones con macramé.

Un rincón cautivador

Por consiguiente, en la mesa de los quesos hemos colocado un hermoso tapiz de macramé de 2 metros de ancho que le dio un toque boho chic muy seductor. Todos los invitados disfrutaron haciéndose fotos con este diseño bohemio de fondo.

La mesa de los quesos

En cuanto a este magnífico tapiz, ha sido elaborado con dos tipos de cuerda de macramé, y una mezcla incontable de diversos nudos.

El resultado ha sido un diseño único que ha seducido a todos los invitados y especialmente a los novios.

Cuidar cada detalle es esencial para enamorar

También, hemos colocado dos preciosas lámparas de macramé grandes que no pasaron desapercibidas.

Resultan imponentes y delicadas a la vez, al combinar alturas de más de un metro junto con la sutileza de la artesanía del macramé.

Aunque ,son diferentes entre sí,  cada una exhibe la hermosura de un diseño único, hecho con mucho cuidado para una ocasión tan especial.

Tú misma puedes hacerlo

Así pues, si te casas y te identificas con esta corriente y te gustaría reflejarla de manera especial en tu boda, no dudes en escoger esta milenaria técnica. Entonces, podrás dar vida para decorar rincones y agregar detalles seductores a tu celebración.

Con muy poco puedes hacer maravillas

En conclusión, son numerosas y atractivas las posibilidades que nos brindan estas cálidas y evocadoras tramas del macramé. ¿Te gustaría probarlo? Cuéntanos tus inquietudes. ¿Lo has probado ya? Compártenos tu experiencia. Será todo un gusto leerte.

Redacción: Mibelis Ramos mibelisramos@gmail.com

Fotografía: @jennireyfotografia https://www.mamiyasoymayor.wordpress.com/

10 comentarios en “BODAS CON MACRAMÉ, UNA TENDENCIA EN BOGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares