Decoración de habitaciones infantiles con macramé

Siempre viene muy bien los cambios en nuestro hogar, hacer los espacios más agradables e inspiradores, y para lograr estos cambios no podemos pasar por alto, la decoración de habitaciones infantiles.

Decoración de habitaciones infantiles con macramé

La decoración de Julieta, siempre ha sido un reto para mí, es una niña, y vive una época de juegos y muchos juguetes (mientras más mejor) pero ya con 7 años comienza a ser más selectiva y responsable. Ya ella entiende que debe conservar el orden, y que hay juguetes que no usa y que debe regalar o donar.

Entonces en esta etapa todo es más fácil para mí, ya que no tenemos habitación para juegos ni garaje ni trastero. Todos sus juguetes deben estar en la habitación, además queremos conservar una agradable decoración en su habitación.

Habitación infantil
Habitación infantil

Para la decoración de la habitación, Paco le hizo esta estantería, ocupa una pared completa, con diferentes alturas, donde puede poner de forma ordenada todos sus juguetes y libros.

Los capazos decorados con macramé son parte de la decoración de Julieta, en ellos guarda algunos de sus peluches y sus mantitas. Otra pieza que valoramos en la decoración de la habitación y como podemos observar en la imagen, siempre tenemos en su habitación algún atrapasueños.

Las cestas, capazos o canastos son siempre una excelente alternativa para guardar juguetes, libros o mantas, además de mantener el orden, son realmente muy bonitas.

Decoración de habitación con macramé

Además de los elementos decorativos y funcionales en la habitación de los niños, es fundamental, su distribución y mantener equilibrio en los colores, tampoco es la idea sobrecargar. Debes crear armonía para que los niños se sientan realmente a gusto en su espacio de descanso y juego.

Algunos elementos que me gusta mantener en la decoración de habitaciones infantiles con macramé, son otros artículos que combinan perfectamente con los nudos. Es decir, piezas que tengan algún significado para ella, en este caso, el primer vestido que le hice de ganchillo.

También es parte de la decoración de su habitación, su primer peluche y al que le tiene mucho cariño, una foto de ella cuando era bebe, una foto familiar, un tapiz de macramé hecho por ella. Todas estas piezas hacen que ella sienta que este es su espacio.

Decoración de habitaciones infantiles con macramé

Decoración de habitaciones infantiles con macramé
Cortina de Macramé
Habitación infantil


Decoración de habitaciones

Decoración de habitaciones infantiles con macramé
Ideas de decoración

Es fundamental recordar que este es el espacio de los niños, y debemos decorar de acuerdo a sus necesidades no a las nuestras, que se sientan a gusto, y que todos los artículos que usan con frecuencia siempre estén a mano.

Algunos de mis diseños están disponibles en mi tienda de Etsy

Puedes ver más de mi trabajo en mi instagram @elartedejulieta

Para consulta de precios, diseños personalizados, colaboraciones de marca o productos para tiendas, estás en toda la libertad de mandarme un correo electrónico, me encantará conocer tu idea. elartedejulieta.macrame@gmail.com

Atrapasueños de macramé para decoración de habitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *