El arte de Julieta llega a París

El arte de julieta llega a París

Sharing is caring!

Sí, Gente Creativa, ¡París! Déjenme contarles está gran experiencia.

En algunos post anteriores les he comentado que hoy en día el macramé es tendencia mundial. Ciertamente, ya somos miles los que estamos haciendo diseños de macramé por todo el mundo. Y hoy, el arte de Julieta llega a París.

Como todos ustedes saben, yo de verdad amo los trabajos que hago. Así que me llevé mis bolsos y mis sandalias de macramé a mis vacaciones en París. Pues ahora quiero compartirles esta fabulosa experiencia en la que El arte de Julieta llega a París.

El arte de Julieta llega a París
París, la meca de la moda

Macramé. El arte de Julieta llega a París, la capital de la moda

Es un hecho conocido que París es considerada la capital mundial de la moda. En esta hermosa y sofisticada ciudad se celebran los desfiles más importantes, con las mejores firmas de moda del mundo.

Grandes diseñadores conocen el macramé

Grandes diseñadores incursionan en el macramé. El arte de Julieta llega a París y se une a ellos.

Pues bien, en mi recorrido por las calles de París pude comprobar cómo muchas firmas muestran algunos diseños de macramé en sus escaparates. En primer lugar y de modo especial, puedo mencionar a la firma CHRISTIAN DIOR.

Es más, esta firma ha usado el macramé en su desfile de la temporada primavera – verano 2019. Puedo decir con propiedad que los diseños de Dior son lujosos, soñados y ciertamente únicos. Con toda razón, las creaciones en Macramé de DIOR se adueñaron de todas las miradas en el desfile de la temporada.

calles de parís
El macramé en las calles de París

El trabajo previo al desfile en el que el macramé, junto al arte de Julieta llega a París

Ciertamente, es interesante saber que en estos diseños artesanos fueron invertidas nada más y nada menos que unas 400 horas en cada vestido. Recordemos que las artesanías en Macramé son elaboradas totalmente a mano, y en este caso se utilizaron las mejores materias primas existentes.

Macramé, una tendencia que desafía el tiempo

El arte de Julieta llega a París

El oficio de decorar atando nudos se impuso como moda de los años setenta. En la actualidad, más de cuarenta años después, podemos ver el macramé en las vidrieras modernas. Pero no sólo allí, se ha hecho presente también en las redes sociales de moda, como por ejemplo Pinterest o Instagram.

Sin embargo, el macramé se remonta mucho más allá de los años setenta. Muchas culturas antiguas presentan artesanías de nudos, pero el tejido de macramé tiene sus raíces populares en la cultura árabe del siglo XIII. De allí se extendió a Europa a través del sur de España.

Agraba de DisneyLandParis
Agraba de DisneyLandParis

Por eso, me ha hecho tanta ilusión hacerme esta foto en el restaurante Agraba de DisneyLandParis, donde se exhiben exquisitas lanas teñidas con tintes naturales.

Mis bolsos de macramé en París

Así pues, yo he querido llevar algunos de mis bolsos a dar un paseo por las calles de París y por la Galería Lafayette, una de las galerías más importantes de Europa, donde se concentran las firmas más importantes del mundo.

El arte de Julieta llega a París

Entonces, allí estaba yo, rodeada de vestidos y piezas de las grandes firmas totalmente exclusivas hechas en Macramé. Sin embargo, para nada me sentía fuera de lugar. Al contrario, me sentía totalmente en ambiente, luciendo con orgullo mis propias prendas exclusivas hechas en Macramé.

Puedes ver mis creaciones aquí en mi sitio nudosdemacramé o incluso ver cómo se hacen en mis tutorialesen mi canal de YouTube. De todos modos aquí mismo te dejo un video de uno de ellos.

La versatilidad del macramé lo hace irresistible

Si duda alguna, el macramé es muy versátil. De hecho, puede ser empleado para cosas tan diversas como cabeceros de cama, maceteros colgantes, sandalias, bolsos y hasta para los vestidos de Dior. Para ello sólo necesitas un material y ganas de diseñar. Por eso, con habilidad y mucha creatividad es posible hacer piezas únicas.

En resumen, si estás pensando en iniciarte en el mundo del macramé, no creas que es tarde, en el macramé aún hay muchas cuerdas que cortar.

Etiquetas:

24 pensamientos sobre “El arte de Julieta llega a París”

  1. Que orgullo de verdad.. encontar este hermoso arte en diferentes partes del mundo. Y que nunca pasara de moda. Felicitaciones por poder deleitarse en francia y mostrar sus obras de arte. Saludos desde Zipaquira – Colombia😉

  2. Juli hola, seguí tu paseo por Paris y me pareció espectacular…y lo he vuelto a recordar al leer tu relato…el macramé es una manualidad hermosa…sigue enseñándonos más tus creaciones y nosotros practicando la amplia variedad de nudos…😘😘😘

  3. Felicidades Yuli… Gracias por compartir esa hermosa experiencia con nosotros y seguir inspirandonos… Disfrute mucho y que Dios continúe bendiciéndola.

  4. mi querida amiga y comadre que feliz estoy de poder ver tus diseños tu creatividad e ingenio, las vacaciones soñadas en familia nada más y nada menos que en Paris, que gran experiencia eres admirable tqm

  5. Hola Yuli!!! Que Buena Noticia!!! Me alegra verdaderamente… Paris + Macrame = Tendencia Mundial!!! Vamos por mas!!!… GRACIAS YULI!!! Una mentora Latino-Europea del Macrame!!! EXCELENTE TODA TU LABOR!!! SERAS HISTORIA YULI!!! FELICTACIONES!!!

  6. Josefina judith Gomez De Moya.

    Me alegra mucho tus logros!! y te doy las gracias por todo lo que he aprendido contigo por medio de la red. Te deseo lo mejor en tu presente y futuro. Desde Colombia un abrazo y muchas Bendiciones.!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *