MACRAMÉ MODERNO

El MACRAMÉ MODERNO es el arte de hacer nudos decorativos, Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo.

Esta técnica consiste en hacer diseños decorativos únicamente con las manos, se relaciona con la técnica de bolillo, aunque esta última es mucho más compleja.

El macramé es una técnica muy antigua, pueblos como los persas y los asirios (2300 a. C.) poseían gran maestría y utilizaban el Macramé con el fin de decorar con hilos anudados los bordes de los tapetes.

Durante esa época los materiales quizá eran más fuertes y rústicos, actualmente trabajamos con cuerdas de algodón, suaves y delicadas CUERDA DE ALGODÓN

En los últimos años, el macramé ha vuelto, ahora lo conocemos como MACRAMÉ MODERNO, y luego de su redescubrimiento, son decenas de personas las que a diario se suman a la técnica de hacer nudos decorativos.

Taller de macramé
CURSO DE MACRAMÉ

Actualmente, el mundo vive una situación que nos ha hecho modificar el ritmo de vida, y nos obliga a quedarnos en casa, es acá donde nace la necesidad de trabajar en MACRAMÉ MODERNO y aprovechar las herramientas digitales disponibles, desde cursos online hasta compras online

Crop top de Macramé
CROP TOP DE MACRAMÉ

CROP TOP DE MACRAMÉ

El MACRAMÉ MODERNO es una técnica sin duda, fácil de trabajar, y sin dificultades para aprender, y se pueden realizar una gran cantidad de diseños, combinando nudos, texturas y colores. CUERDAS DE COLORES

MACRAMÉ
Collares de Macramé hechos a mano

Actualmente hay una gran cantidad de tiendas online donde puedes comprar diseños hechos con macramé como es el caso de NUDOSDEMACRAME pero también puedes adquirir el material de trabajo y elaborar tus propias piezas, una buena opción es adquirir los productos en AMAZON antes de hacer la compra es importante que mires la fecha de entrega, si tienes muchas ganas de comenzar, no te recomiendo que compres cuerda y que la fecha de entrega del producto sea para dentro de 2 meses!! Es mucha espera!

MACRAMÉ MODERNO
Bolso boho de macrame artesanal

Durante este tiempo de confinamiento, te presento el MACRAMÉ MODERNO como una excelente opción para hacer los días más llevaderos y menos aburridos, los trabajos artesanales, nos alejan de las tristezas y depresiones, ya que mantenemos nuestra mente enfocada en los trabajos que realizamos.

MACRAMÉ
LIBROS DE MACRAMÉ

En mi época de crecimiento en el mundo de los nudos, he tenido algunos referentes, mujeres que encontraron esta pasión por los nudos antes que yo… de las que he aprendido, y me inspiran a seguir haciendo nudos, a vivir de lo que me gusta, y especialmente, estar al servicio de los demás, a continuación dejo los enlaces de sus libros

Fanny Zedenius MACRAMÉ El Arte del nudo creativo

Fanny Zedenius MACRAME 2

Emily Katz MODERN MACRAMÉ

Natalie Ranae MACRAMÉ AT HOME

A continuación también te dejo algunos enlaces de Amazon España, donde puedes comprar cuerda con excelente fecha de entrega para comenzar a trabajar inmediatamente!!

Si me lees desde otro país, te invito a tomarte el tiempo de hacer tus investigaciones, te aseguro que el resultado vale la pena!

100M Cuerda Macrame Cuerda Algodón Macrame 2mm, para Envolver Regalos Decoración Manualidades Jardinería
  • 【Longitud y Grosor】: 100 metros (328 pies), aprox. 2 mm.
  • 【Usos Múltiples】: envoltura de regalos, manualidades, decoración, etiquetas colgantes,...
Hecha a Mano Craft Cuerda,Cordel de Algodón,natural trenzado algodon,Hilo Macramé,para Envolver Regalo Navidad...
  • ♥ CABLE DE ALGODÓN NATURAL DE 2 MM PARA HOMBRES ARTESANOS: Deje volar su imaginación...
  • ♥ 100 METROS: hay suficiente longitud, por supuesto, hermoso cordón de algodón para atar...
MeriWoolArt - Cordón de macramé de 10 mm x 60 m en bobina, hilo de algodón suave reciclado para soporte de...
  • 100% algodón reciclado. Nuestro cordón de macramé de 6 mm está fabricado con la más alta...
  • Suave, robusto y fácil de usar. Nuestro cordón de algodón suave es agradable para las manos....
El Arte de Julieta: Macramé
  • Flores Ramos, Yuliver del Valle (Author)

10 comentarios en “MACRAMÉ MODERNO”

  1. Marianela Duarte Orellana

    Estimada julieta, gracias por compartir, desde Chile te envío un gran abrazo, por compartir los nudos me a servido mucho,e podido encontrar tranquilidad en ésta pandemia, y gracias a Dios y a tus tutoriales,e podido manejar mis crisis de pánico. Te envío un abrazo gigante bendiciones para ti tu familia y país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *